Cordobés del Año: Egresado UBP, creador de Ottaa Project

4 diciembre 2018

Como sucede desde hace 17 años, La Voz vuelve a convocar a la comunidad para elegir al “Cordobés del año”. Hay 10 candidaturas que surgieron de las propuestas que hizo el público a través de la página web LaVoz.com.ar, y de la Redacción del diario. Entre ellas se encuentran postulados los creadores de Ottaa Project.
 

 
El Lic. en Comunicación Institucional por la UBP, Carlos Costa, junto a Héctor Costa, crearon en 2015, Ottaa Project, una aplicación que les cambió la vida a miles de personas con discapacidad. Se trata de un Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación para personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral. “Nuestra visión es devolverles la voz a personas que hoy no se pueden comunicar que son cerca de 67 millones en todo el mundo. Aproximadamente 2.500 usuarios facilitan su comunicación a través de OTTAA”, asegura Carlos.
La App es de utilidad fundamentalmente para personas con autismo, parálisis cerebral y adultos mayores con afasia post-ACV. También la utilizan personas con síndrome de Down. La aplicación está disponible en ocho idiomas.
 
Antecedentes
Ottaa Project recientemente fue elegida como start up del año por los suscriptores de Punto a Punto. Este año también fue seleccionada como finalista entre proyectos de todo el mundo en “Venture”, concurso organizado por Chivas Regal con el objetivo de potenciar emprendimientos con compromiso social que tienen fines de lucro.
 
27/11/2018
 

Tags: Carlos CostaCordobés del añoHéctor CostaOttaa Project