El desafío de innovar: UBP & Junior Achievment

23 octubre 2017

El jueves 19 de octubre de 2017 se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal una nueva edición de Junior Achievment “Desafío Innovación”, un encuentro que reunió a más de 50 estudiantes de nivel medio para encontrar soluciones innovadoras a problemáticas específicas sobre educación, a través de competencias de trabajo en equipo y de pensamientos creativos.

Tendencias pedagógicas
Los profesores que acompañaron a los alumnos tuvieron la oportunidad de enriquecerse sobre las nuevas tendencias pegadógicas, de la mano de María Eugenia Méjico, María Belén Santillán Arias y María Ruiz Juri, miembros de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP.
Durante la reunión compartieron experiencias de innovación en la UBP y exploraron softwares específicos para el diseño de recursos didácticos. En el siguiente enlace se comparten los recursos presentados:

Además los docentes de la Universidad Marily Krede y Víctor Vanucci, pusieron en común sus experiencias de trabajo con los alumnos en sus respectivas asignaturas y analizaron Canva, una herramienta de uso sencillo para diseñar carteles, posters, infografías, documentos y gráficos.
Esta propuesta de vinculación e intercambio entre la Universidad y la Escuela Secundaria constituyó una experiencia de trabajo muy interesante que sienta las bases de futuros proyectos en red.

Tags: innovarJunior Achievment