La revolución financiera llegó a la UBP

27 julio 2018

El 26 de julio de 2018, la Universidad Blas Pascal recibió a más de 180 personas interesadas en los últimos adelantos sobre tecnología financiera. La concurrencia fue motivada por el Start Me Up (SMU) Fintech, un evento de vinculación organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC).
 [metaslider id=”92740″]

Sobre el Start Me Up
El SMU es un evento de vinculación que UVITEC organiza hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.
Esta edición estuvo asociada a Fintech, las disertaciones y los pitches estuvieron a cargo de referentes del sector en donde presentaron las últimas tendencias en tecnología, aplicadas a la actividad financiera.
La responsable de la moderación fue María Elena Provensal, dir. de Operaciones de Incutex, aceleradora de emprendimientos tecnológicos. La bienvenida estuvo a cargo de Sebastián Santiago, presidente de Fundación UVITEC y Dr. Alejandro Consigli, rector de la UBP.

Evolución difital
El evento utilizó una metodología innovadora tomada del MIT Enterprise Forum. El orador principal fue Hernán Gutsztat, CEO de Ceibo, una consultora especializada en transformación digital; su conferencia hizo hincapié en el presente y el futuro de las fintech definiéndolas como factor clave para la revolución de los mercados.
Hubo una sección dedicada a los nuevos negocios donde expusieron: Pablo Antonelli de Mercado Pago, egresado de la Lic. en Informática de la UBP, quien habló sobre la tendencia hacia la democratización financiera; Leonardo Hermida de Pagos 360 presentó su plataforma de pagos online; Nicolás Gatica de Increase Card contó sobre su compañía que potencia comercios y negocios con soluciones tecnológicas; y Agustín Ramello de Invera habló sobre su plataforma creada para invertir en la bolsa argentina de manera fácil y ágil.
Por último, se presentaron 11 proyectos, cada representante contó con 1 min. y medio para atraer posibles socios e inversores. Formaron parte de la actividad: GrupoKonstruir, Doing Labs, Siembro, Zenrise, Anden, Machinalis, Debitia, Slant, Banco Nación, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Bolsa de Comercio.
El encuentro contó con el apoyo de Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de Fintech, Unión Industrial de Córdoba y Universidad Blas Pascal.

Generación de vínculos
El objetivo principal del evento fue lograr la articulación entre emprendedores, incubadoras, aceleradoras, científicos, empresas y fondos de inversión para impulsar el desarrollo tecnológico en las finanzas. Para ampliar el networking, se desarrolló una actividad con el fin de que los participantes se conozcan, para ello se ambientó el Auditorio con livings y mesas asignadas de forma aleatoria, con esto los participantes interactuaron y pudieron crear nuevos contactos.

27/07/2018

Tags: digitalelectrónicaFinanzasFintechMercadopagoPagoPago 360tecnologíaUVITECvinculación