Concurso Monográfico de Derecho Constitucional: ya se conoce el ganador

13 mayo 2020

A finales del 2019 y con motivo de los 25 años de la Reforma Constitucional del año 1994, la Sala de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) en colaboración con la Cátedra de Derecho Constitucional de Abogacía, organizaron un Concurso Monográfico para conmemorar aquel evento, en el que fueron invitados a participar todos los alumnos. Manuel Leguizamón, estudiante avanzando de la carrera, presentó la monografía ganadora titulada “La Gestión Judicial en los exámenes del Consejo de la Magistratura”.

Manuel Leguizamón, ganador del Concurso Monográfico.

Foco en la gestión judicial

El jurado estuvo integrado por los Profesores Abogados Hugo Zanatta y Matías Dante Berardo quienes luego de un arduo trabajo de lectura y análisis, eligieron la monografía ganadora.
El trabajo que presentó Manuel Leguizamón trató  sobre la gestión de las oficinas judiciales y la posibilidad de su inclusión en los exámenes del consejo de la magistratura. “La temática de la gestión judicial hace un tiempo comenzó a debatirse pero en este trabajo advierto la necesidad de pedir a quienes aspiran a ejercer la magistratura no solo los conocimientos técnicos-jurídicos necesarios para el cargo al que aspiran sino también conocimiento en cuanto al manejo de la oficina judicial”, explica Manuel.
El premio consistirá en la publicación del trabajo en el segundo número de la Revista Científica “Derecho Constitucional” además de la entrega de libros referidos a la materia. “Fue muy enriquecedora la iniciativa de la Secretaría de Investigación de la Universidad y la Sala de Derecho Constitucional. Espero poder seguir participando en actividades de este tipo”, comenta el ganador del concurso.

13/04/2020

Tags: Concurso MonográficoDerecho ConstitucionalDerecho Procesal ConstitucionalManuel Leguizamón