Talleres de visión artificial de la mano del Ing. Osimani - Universidad Blas Pascal
Inicio » Investigación » Talleres de visión artificial de la mano del Ing. Osimani

Talleres de visión artificial de la mano del Ing. Osimani

Dentro del Plan de Conectividad Córdoba del Gobierno de la Provincia, el Ing. Cesar Osimani fue invitado a participar y dictar Talleres de Inclusión Digital en diferentes localidades de Córdoba. Su participación contó con charlas y actividades junto a los estudiantes de nivel secundario sobre temáticas relacionadas a la visión artificial y realidad aumentada.
El docente e investigador de la UBP visitó el 28 de marzo el IPETyM 74 – Fray Mamerto Esquiú de Villa del Totoral y el 8 de abril el IPETyM 30 – Eduardo Simón Nemirovsk de Montecristo.

Conectividad
El plan Conectividad Córdoba incorpora tecnologías y propone un servicio de Internet de calidad garantizando el acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación para los municipios y comunas de la provincia.

Referente en la temática
Osimani es considerado un referente en temas de visión artificial y realidad aumentada. El 3 de abril fue convocado por la Facultad Regional UTN de Villa María para dictar un seminario sobre los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en la UBP. La carrera Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN FRVM celebra sus 25 años y con motivo del festejo realizarán durante todo el 2019 este tipo de actividades.
Las investigaciones efectuadas por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la UBP desarrollan aplicaciones para que las computadoras puedan ver el mundo real como lo hacemos nosotros los humanos.

10/04/2019

Facebooktwitterlinkedin