Talleres de visión artificial de la mano del Ing. Osimani

10 abril 2019

Dentro del Plan de Conectividad Córdoba del Gobierno de la Provincia, el Ing. Cesar Osimani fue invitado a participar y dictar Talleres de Inclusión Digital en diferentes localidades de Córdoba. Su participación contó con charlas y actividades junto a los estudiantes de nivel secundario sobre temáticas relacionadas a la visión artificial y realidad aumentada.
El docente e investigador de la UBP visitó el 28 de marzo el IPETyM 74 – Fray Mamerto Esquiú de Villa del Totoral y el 8 de abril el IPETyM 30 – Eduardo Simón Nemirovsk de Montecristo.

[metaslider id=”129642″]

Conectividad
El plan Conectividad Córdoba incorpora tecnologías y propone un servicio de Internet de calidad garantizando el acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación para los municipios y comunas de la provincia.

Referente en la temática
Osimani es considerado un referente en temas de visión artificial y realidad aumentada. El 3 de abril fue convocado por la Facultad Regional UTN de Villa María para dictar un seminario sobre los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en la UBP. La carrera Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN FRVM celebra sus 25 años y con motivo del festejo realizarán durante todo el 2019 este tipo de actividades.
Las investigaciones efectuadas por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la UBP desarrollan aplicaciones para que las computadoras puedan ver el mundo real como lo hacemos nosotros los humanos.

[metaslider id=”129651″]

10/04/2019