Artículo de docente representa al país en Anuario de Derecho Constitucional

24 septiembre 2019

La Dra. María Isabel Urquiza, docente de la carrera Jurídicas de la UBP, ha sido reconocida por su artículo “El constitucionalismo en el último centenario de la independencia argentina (1916-2016)”, al ser incluido en el Anuario de Derecho constitucional Latinoamericano de la Fundación Konrad Adenauer. “Estoy muy contenta y orgullosa de representar a nuestro país”, expresa.

Sobre el Anuario

El Anuario es coordinado por el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, y cómo sostiene el Cómite Editorial “para la edición 2019 se recibieron propuestas muy valiosas, que contribuyen al debate sobre diversas problemáticas jurídicas de la región, exponiendo la doctrina y la jurisprudencia constitucional más reciente”. Los trabajos recibidos fueron sometidos a un examen minucioso para asegurar que el Anuario contenga artículos de alta calidad, que a la vez representen las diversas nacionalidades del continente y los temas de mayor trascendencia para la región.
 

Constitucionalismo argentino

Urquiza, Dra. en Derecho y Ciencias Sociales con tesis sobresaliente, investigó sobre el constitucionalismo argentino durante los cien años que van desde el segundo centenario de la Independencia Argentina (1916) hasta 2016. Dividió el corpus en dos periodos: desde 1916 al 1994 y desde 1994 (año de la última reforma constitucional) hasta 2016. La autora procuró revelar a las personas protagonistas de los acontecimientos claves, tanto los visibles como los no tan visibles, los estados de conciencia y los testimonios estratégicos.
 

25/09/2019

Tags: AdenauerAnuarioconstitucionalderechofundaciónKonrad