Autoridades de la Dip. en Seguridad Ciudadana serán representantes del país

18 septiembre 2019

El Director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Jofré, y la coordinadora, María Daniela Audrito, han sido designados por la International CPTED Association (ICA) como responsables en Argentina para el desarrollo de estrategias con el fin de prevenir el crimen.
[metaslider id=”143496″]
 

Sobre la ICA

La International CPTED Association (ICA) es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como misión crear medioambientes seguros para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Este objetivo es desarrollado a través del uso de principios y estrategias, conocidas como CPTED.
El nacimiento formal de la ICA se remonta a la primera conferencia internacional de CPTED, realizada en 1996 en Calgary, Alberta, Canadá. En la actualidad, la ICA posee miembros de 40 países y existen capítulos en el Reino Unido, Holanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y América Latina.
 

Cápitulo CPTED Argentina

En la Conferencia Internacional ICA 2019, desarrollada entre el 28 y 30 de Agosto en México, la Junta Directiva de la Corporación CPTED Región Hispanoamericana de la mano de su presidente Dra. Macarena Rau Vargas abrió el Capítulo CPTED Argentina, designando a Jorge Luis Jofré como presidente del mismo y a María Daniela Audrito, como Directora.
El Capítulo CPTED Argentina tendrá entre otros objetivos el de promover la creación redes de cooperación social y técnica, pública y privada, para difundir la metodología CPTED, logrando que todos los medioambientes urbanos de Latinoamérica y el Caribe sean seguros y amables al habitante, y poniendo especial énfasis en la promoción de la participación ciudadana en este proceso.
 

18/09/2019

Tags: ArgentinaCápitulociudadanaCPTEDDiplomaturaICASeguridad