Concurso Monográfico para estudiantes de Abogacía

11 octubre 2019

Con motivo del Aniversario N°25 de la Reforma Constitucional del año 1994, se convoca a estudiantes de la carrera Abogacía a participar del Concurso Monográfico presentando artículos originales e inéditos para formar parte de la Revista de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, a publicarse en 2020. Fecha límite para el envío de trabajos: 6 de noviembre a las 12 h.

Destinatarios y premios

El concurso, organizado por la Sala de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional del IDI-CJ y la Cátedra de Derecho Constitucional, llama a concurso a estudiantes de la modalidad On Campus y Online de la carrera Abogacía, para participar de manera individual o en grupo de a dos.
Se seleccionarán dos trabajos para ser publicados en la Revista de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional y sus autores serán premiados con libros referidos a la materia.

Los artículos deberán tratar uno o varios de los siguientes tópicos:

• Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional.
  • Decretos de Necesidad y Urgencia / Delegación Legislativa.
  • Coparticipación Federal.
  • Procesos colectivos.
  • Derecho al Medio Ambiente.
  • Consejo de la Magistratura.
  • Defensor del Pueblo.
  • Ministerio Público.
  • Federalismo.
  • Procesos Constitucionales (amparo – habeas corpus – habeas data).
    BASES Y CONDICIONES AQUÍ.

+Info: salaconstitucional@ubp.edu.ar

7/10/2019