Fortalecer la democracia, entendiendo el derecho electoral - Universidad Blas Pascal
Inicio » Jurídicas » Fortalecer la democracia, entendiendo el derecho electoral

Fortalecer la democracia, entendiendo el derecho electoral

De la mano de la Ab. Eugenia Yanina Scarpinello y el Dr. Edgar Gustavo Fernández Suarez, más de 43 estudiantes, 15 de la modalidad online (a través de una transición en vivo) y 28 de la modalidad on campus, participaron de la jornada “Derecho electoral en tiempos electorales”, realizada el 23 de octubre en el Campus de la UBP.

Tema clave en la realidad actual

Entender el proceso electoral y los derechos de los electores es fundamental para el fortalecimiento de nuestra joven democracia. En este marco, la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP organizó esta jornada que giró en torno a las normas electorales, la historia del voto y las consideraciones sociales que lo rodean. Además, se habló sobre la paridad de género y representatividad, los debates presidenciales, el Sistema de Primarias Simultanea Obligatorias (PASO), los partidos políticos y su crisis en la actualidad. “Se generó una excelente participación, las personas presentes realizaron preguntas interesantes y oportunas, mostrando un gran interés en la temática”, comenta la Ab. Scarpinello.

07/11/2019

Facebooktwitterlinkedin