Homenaje al Dr. Luis Roberto Rueda

15 julio 2022

El día martes 5 de Julio del corriente año, en el marco de la entrega de los premios “Jerónimo Luis de Cabrera” organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba con motivo de los festejos por el día de la Ciudad, el Dr. Luis Roberto Rueda fue homenajeado con el galardón “in memoriam” en reconocimiento a su valía de bien y respeto a quienes dejan su huella como ejemplo de vida.

Fue abogado, camarista federal, docente universitario de la Universidad Blas Pascal y Director del posgrado “Derecho Penal Económico”, amante de la filosofía y de la ética, dejó una impronta en sus fallos y en cada una de las acciones como ciudadano y docente. Incansable defensor de los valores democráticos, erigiéndose en un baluarte de la defensa de los principios republicanos. Ser humano de enorme cualidades humanas, una gran persona al servicio de la comunidad. Juez valiente, un juez de la sociedad y en la sociedad, cuyas cualidades morales y funcionales, su probidad, lealtad, eticidad y enorme compromiso jurídico social, hicieron que se destacase en el contexto histórico de nuestra argentina.

En honor al Dr. Luis R. Rueda, recibió el premio la Dra. Patricia Messio