Invitación para aportar en el Proyecto de Acceso a la Justicia de Sectores Vulnerables (AJuV)

13 octubre 2020

La Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba ha abierto una instancia de consulta para recibir los aportes de actores claves y de toda persona interesada en el Proyecto de Acceso a la Justicia de Sectores Vulnerables (AJuV). Fecha límite para participar: domingo 15 de noviembre.
 

Sinergia

El Proyecto AJuV tiene como objetivo detectar los obstáculos actuales que enfrentan los sectores en condición de vulnerabilidad en la Provincia de Córdoba y elaborar estrategias de mejora continua del servicio de justicia. Para esto, se conforman equipos de investigación-acción con personal judicial de capital e interior, el cual se seleccionan en convocatoria abierta y transparente por su formación, compromiso y trayectoria en cada una de las temáticas que se abordan.

Los documentos para la promoción del acceso a la justicia de sectores en condición de vulnerabilidad que se han elaborado son:

  • Protocolos de actuación para el acceso a la justicia.
  • Cartillas de derechos en lenguaje claro.
  • Compendios normativos con resúmenes en lenguaje claro.
  • Estos documentos han sido aprobados y publicados por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y se refieren a los grupos que se abordan en la Fase I del Proyecto: personas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.
     
    Descargue AQUÍ el archivo con los documentos.

    Las personas interesadas en enriquecer el trabajo pueden enviar sus aportes a través de los formularios que se encuentran en el archivo. Las devoluciones pueden ser anónimas o bien nominales, en cuyo caso se le enviará a la persona un certificado de agradecimiento especial por la participación.
     

    13/10/2020

    Tags: Proyecto de Acceso a la Justicia de Sectores Vulnerables (AJuV)