Jornada de actualización en los nuevos procesos judiciales

14 noviembre 2019

A raíz del proyecto de generalización de la oralidad civil, la carrera Abogacía de la Universidad Blas Pascal organizó una conferencia para abordar esta temática con el objetivo de actualizar a estudiantes, egresados, docentes y profesionales en los nuevos procesos judiciales. El encuentro, realizado el 5 de noviembre, estuvo a cargo de Gustavo Massano, juez en lo Civil y Comercial y reunió a más de 25 personas.

Innovación en los procesos judiciales

Este proyecto busca que los juicios de conocimiento en materia civil y comercial tramiten a través de dos audiencias, ambas dirigidas personalmente por el juez: audiencia preliminar, orientada a depurar la prueba, organizar su producción e intentar una conciliación; y audiencia de vista de causa, videograbada, donde se concentran todas las pruebas; luego de lo cual el juez dicta la sentencia. Además, se habló sobre el uso del expediente electrónico, que como sostiene la coord. de las carreras Jurídicas, Ab. Not. María Laura Guerri “junto al proyecto de Oralidad Civil buscan acelerar los tiempos judiciales y, en consecuencia, la resolución de las causas, brindando mayor efectividad y transparencia”.
Massano contrastó el proceso actual y futuro, temas que serán incluidos en los programas académicos de la carrera Abogacía y Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario de la UBP

14/11/2019

Tags: actualizaciónCivilComercialjornadaJudicialesProcesos