Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo

14 noviembre 2018

El sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo, después de más de dos décadas de vigencia y de varias e importantes modificaciones, poco a poco va mejorando su eficacia y adecuándose a las necesidades de la realidad. Sin embargo, ese mejor resultado se está logrando al precio de la contradicción con reglas básicas de la juridicidad. Y esto, amén de los riesgos que encierra para el mantenimiento del equilibrio del sistema, en un Estado de Derecho Democrático.
En este contexto, organizado por la Maestría en Derecho Empresario y la Esp. en Derecho Laboral que dicta la Universidad Blas Pascal, el viernes 9 de noviembre el Dr. Mario Ackerman dictó la conferencia denominada “Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo y el Derecho”. El prestigioso jurista recibió un reconocimiento académico por sus aportes y trayectoria.
 [metaslider id=”112535″]

Nuevo Profesor Honorario de la UBP
Antes de comenzar su disertación, el Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal distinguió según resolución 12/2018 al Dr. Ackerman con el título de Profesor Honorario de esta casa de estudios, por los sobresalientes aportes al Derecho Laboral que realizó a lo largo de su vida.

Sobre el disertante:
Se desempeña como docente de grado y director de posgrado en universidades nacionales y extranjeras. Es jurista internacional de consulta permanente tanto para la Organización Internacional del Trabajo como también para Organismos Educativos de América y Europa. Es director de la Revista Derecho Laboral de la editorial Rubinzal – Culzoni y autor de números libros jurídico-laborales.
Ackerman fue galardonado por la Fundación Konex con el premio Konex Humanidades 2006 y con el Diploma al Mérito por ser una figura destacada en la década 1996/2005 en la especialidad Derecho Laboral.
Dentro de sus antecedentes se destacada también sus títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Mendoza y Prof. Emérito de la Universidad de Buenos Aires.

14/11/2018

Tags: derechoLeyMario Ackermanprofesor honorarioRiesgos del Trabajo