Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo - Universidad Blas Pascal
Inicio » Jurídicas » Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo

Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo

El sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo, después de más de dos décadas de vigencia y de varias e importantes modificaciones, poco a poco va mejorando su eficacia y adecuándose a las necesidades de la realidad. Sin embargo, ese mejor resultado se está logrando al precio de la contradicción con reglas básicas de la juridicidad. Y esto, amén de los riesgos que encierra para el mantenimiento del equilibrio del sistema, en un Estado de Derecho Democrático.
En este contexto, organizado por la Maestría en Derecho Empresario y la Esp. en Derecho Laboral que dicta la Universidad Blas Pascal, el viernes 9 de noviembre el Dr. Mario Ackerman dictó la conferencia denominada “Sistema de Ley de Riesgos del Trabajo y el Derecho”. El prestigioso jurista recibió un reconocimiento académico por sus aportes y trayectoria.

Nuevo Profesor Honorario de la UBP
Antes de comenzar su disertación, el Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal distinguió según resolución 12/2018 al Dr. Ackerman con el título de Profesor Honorario de esta casa de estudios, por los sobresalientes aportes al Derecho Laboral que realizó a lo largo de su vida.

Sobre el disertante:
Se desempeña como docente de grado y director de posgrado en universidades nacionales y extranjeras. Es jurista internacional de consulta permanente tanto para la Organización Internacional del Trabajo como también para Organismos Educativos de América y Europa. Es director de la Revista Derecho Laboral de la editorial Rubinzal – Culzoni y autor de números libros jurídico-laborales.
Ackerman fue galardonado por la Fundación Konex con el premio Konex Humanidades 2006 y con el Diploma al Mérito por ser una figura destacada en la década 1996/2005 en la especialidad Derecho Laboral.
Dentro de sus antecedentes se destacada también sus títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Mendoza y Prof. Emérito de la Universidad de Buenos Aires.

14/11/2018