12º Encuentro PRME: últimos días para presentar abstracts y postularse al premio en sostenibilidad

19 julio 2023

Hasta el 31 de julio se reciben ponencias y postulaciones para el premio en sostenibilidad.

El 12º Encuentro Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME, de acuerdo con sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe se desarrollará entre el 1 y 2 de noviembre de este año en la ciudad de Córdoba.

PRME es una plataforma global  impulsada por Naciones Unidas de aprendizaje y liderazgo que promueve la educación empresarial responsable con una visión de triple impacto, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para ponencias de trabajos académicos en esta materia y la postulación para el premio de sostenibilidad*, “Consuelo García de la Torre” que reconoce el trabajo de las escuelas de negocios.

Toda la información se puede consultar en www.prmelac.eco.unc.edu.ar.

PRME es coorganizado por la FCE-UNC y la Universidad Blas Pascal (UBP), a través de su escuela de negocios, Córdoba Management School (CMS).

El objetivo de PRME es formar líderes y dirigentes capaces de tomar decisiones éticas, considerando el impacto social y ambiental de sus decisiones.  Este año el  lema  será “Formando líderes con propósito”.

Algunos de los ejes que se abordarán en este congreso serán: la gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto; crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo y gobernanza, ética, transparencia e inversiones responsables, entre otros

.

PRME, importancia

Se espera la participación de expositores y expositoras latinoamericanas del sector empresarial, de la sociedad civil, los gobiernos y el sector académico que tienen un interés en la sostenibilidad y los negocios responsables.

Catalina Alberto, decana FCE-UNC, resaltó la importancia de la creación de este espacio de conocimiento. “Creemos en la generación de valor de estos encuentros, que nos permiten abordar los complejos retos que  enfrentan las universidades, las empresas y la sociedad en el siglo XXI”, apuntó.

Mientras que Teresa Olivi, rectora de la UBP, describió el papel fundamental de instituciones de educación superior en la construcción de una conciencia sostenible.

“Las universidades tenemos un rol central a la hora de articular con las empresas, los gobiernos y la sociedad el debate sobre los principales desafíos globales Trabajar de manera conjunta en la educación y la sostenibilidad es sin dudas uno de los retos más importante de estos tiempos”, dijo.

El programa tiene más de 800 instituciones en todo el mundo entre las que se encuentran las escuelas de negocios de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos y de Oxford del Reino Unido.