25 años: muestra en el Cabildo Histórico

22 octubre 2015

La Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, organizó la muestra presentada el 14 de octubre en la planta alta del Cabildo Histórico, ante más de 250 personas, como parte de los festejos por los 25 años de la institución. La exposición reunió a 73 artistas con mucho potencial artístico que habían participado en los distintos ciclos de exposiciones que la Universidad realizó entre 2005 y 2014 en el campus. En esta ocasión, la curación estuvo a cargo de la Lic. Verónica Molas. Durante el encuentro se destacó la participación del cuarteto de cuerdas Numen que deleitó a los asistentes con 5 piezas clásicas y música nacional.

Celebración del arte
En la última década, la UBP apostó a exhibir y difundir producciones de artes visuales ligadas a su contexto local. El desafío fue gestado desde la Secretaría de Extensión y RRII teniendo como sede la Sala de Exposiciones situada en su campus universitario, es un esfuerzo de gestión que debe celebrarse en estos 25 años de la UBP.

La experiencia de estos años demuestra que estas iniciativas enriquecen a la comunidad, fieles al objetivo extensionista, y permiten que se conozca una producción cultural poco estimulada. Celebrar es también invitar al reencuentro con decenas de artistas que expusieron alguna vez en la UBP.