26/3: resultados parciales de una investigación sobre COVID

23 marzo 2021

Durante el 2020 dos docentes de la UBP, Claudia Zalazar y Andrés Gaetano, junto a colegas investigadores de universidades de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, trabajaron en la investigación “Observatorio de comunicados oficiales sobre a COVID-19 proferidos por presidentes de dos países fundadores del MERCOSUR”, vinculada al programa permanente del Observatório Mercusor. Trabajaron un análisis comparativo de los posicionamientos comunicacionales a través de la red social Twitter de los presidentes de cada uno de los países miembros del Mercosur, sobre la crisis sanitaria COVID y las estrategias para su atención.

A efectos de difundir los resultados preliminares de dicha investigación, trabajaron la elaboración de un libro que será publicado a través de la Universidad Federal de Río Grande Do Sul y UNIRITTER. Este viernes 26 de marzo 2021, a las 19:30 horas, será presentado en el marco del 1er ciclo de debates “Pueblo, salud y multiculturalidad: desafíos para el futuro” vía plataforma Google Meet.

El objetivo de este encuentro es generar un ámbito de discusión, debate y reflexión sobre las estrategias regionales y formas de participación de los países miembros del Mercosur en la pandemia COVID, y presentar los avances de la investigación. La actividad está dirigida tanto a estudiantes como a un público académico y político general.