40 años de democracia en la Universidad Blas Pascal

29 agosto 2023

A cuatro décadas de la recuperación de la Democracia, la Universidad Blas Pascal lanza un ciclo de conferencias y charlas para reflexionar y pensar los desafíos futuros con especialistas y referentes de primer nivel.

“Derechos Humanos en Argentina: Desde el Juicio a las Juntas a los desafíos actuales”, es el título del primer encuentro que se llevará adelante el jueves 7 de septiembre a las 17.30 en el auditorio de la UBP (avenida Donato Álvarez 380).

Los invitados en esta oportunidad serán Ricardo Gil Lavedra, ex miembro del tribunal del Juicio a las Juntas, y Mariela Puga, doctora en derecho constitucional.

La moderación del encuentro estará a cargo de Federico Arena, coordinador del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la UBP y docente de esta casa.

El evento es gratuito y requiere una inscripción previa en este sitio web, a través del siguiente link.

“Esta es una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido en estas cuatro décadas. A 40 años de la recuperación de la democracia, nos parece central, como Universidad que está en constante diálogo con la sociedad, repensar los aspectos que atravesaron este segmento de nuestra historia”, señaló nuestra rectora Teresa Olivi

Y agregó: “La democracia es un valor innegociable para el desarrollo de hombres y mujeres.  Profundizar sobre los hitos que marcaron estos años nos permite enfrentar los desafíos actuales y futuros que se nos plantean en materia de representación, participación y eficacia de nuestra democracia”. 

En las próximas entregas se abordarán temas como las relaciones internacionales en los últimos 40 años y las transformaciones del mercado laboral desde principios de la década del 80 a la actualidad.