Abogacía: materiales de estudio accesible

11 noviembre 2019

La Universidad Blas Pascal ha logrado digitalizar la totalidad de libros de la carrera de Abogacía, gracias al trabajo mancomunado de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, la Secretaría de Extensión y RRII y la Biblioteca.

Proceso de inclusión

Con un scanner de alta tecnología, la UBP trabaja en digitalizar los libros con el fin de facilitar el acceso, la continuidad y la regularidad académica de todas aquellas personas que deseen cursar una carrera universitaria.
Una vez digitalizado el material a través del scanner, el libro se convierte en Word y luego es corregido por un pasante, para que el software parlante, pueda leer el material sin ningún inconveniente. Además, a través de la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad se cuenta con la colaboración de voluntarios para el proceso de corrección de los materiales.
“Poner a disposición de los alumnos con discapacidad visual u otra discapacidad, el material de estudio, en forma segura y en las condiciones requeridas, es igualar las oportunidades reales de formación profesional, garantizando el derecho a la educación superior”, manifiesta Silvina Aimeri, coordinadora de la Biblioteca.

Biblioteca digital para personas con discapacidad visual

La UBP colabora con el proyecto Tiflolibros, primera biblioteca digital para personas con discapacidad visual de habla hispana. A partir del trabajo común, los estudiantes con discapacidad de la UBP pueden acceder a una gran cantidad de libros en soporte informático y a la vez la Biblioteca de la UBP colabora compartiendo cada libro que digitaliza.

Para acceder a estos materiales contactarse con> inclusion@ubp.edu.ar | 351 414 4444 internos 3851 al 3854

07/11/2019

Tags: AbogaciaAccesibleComisióndiscapacidadEstudioinclusiónmaterialTifolibrosVisual