Abren inscripciones para cursar un semestre en EE.UU

8 abril 2024

Hasta el 2 de mayo se aceptan solicitudes a través del Centro de Relaciones Internacional (CRI) de la UBP.

La Universidad Blas Pascal abre las inscripciones para una cursar un semestre en la Universidad de North Park en la ciudad de Chicago (EE.UU).

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 2 de mayo a través del mail  outgoing@ubp.edu.ar

El costo del intercambio son USD 1800. El intercambio será desde septiembre 2024 a enero 2025.

Se aceptan solicitudes hasta el 2 de mayo.

Alojamiento en habitación compartida en las residencias de la Universidad

Comidas diarias: 15 comidas semanales en la cantina de la universidad. (Los domingos sólo abre hasta el mediodía; desayuno o almuerzo).

Gastos administrativos.

Matrícula y cuotas en la universidad de destino.

Ser estudiante de grado de la UBP

Tener rendidas y aprobadas 15 materias UBP

Dominar el idioma inglés. Contar con certificación internacional que lo acredite (nivel B2, examen TOEFL o First Certificate por ejemplo)

Promedio de 6 o más

No registrar ninguna sanción en el legajo

Abonar el arancel de intercambio antes del viaje (el mismo cubre la matrícula y cuotas de la institución norteamericana y cuotas de la UBP)

No registrar ninguna sanción disciplinaria en el legajo

Proof of funding: Tener USD 2,500 en una cuenta bancaria al momento de postularse

Seguro de salud

Visa de estudiante

Comidas y viajes optativos durante las vacaciones académica

International Fee (cuando sea necesario): Si desean tomar una clase de ciencias y deben usar el laboratorio, por ejemplo, deben pagar una tasa de USD 250 por todo el semestre.

A tener en cuenta: Tienen transporte ilimitado para todo el semestre por USD 150.

Carta de postulación

Dos cartas de recomendaciones (docentes UBP)

Copia del pasaporte vigente

Curriculum vitae

Analítico vigente

Las cartas deberán presentarse en español e inglés. Pedir los formularios y modelos correspondientes.

Costo del intercambio: USD 1.800

Periodo estimado de cursado: Septiembre 2024 – Enero 2025

Fecha límite para aplicar: 2 de mayo.

+info: outgoing@ubp.edu.ar