Abren las inscripciones para la Copa Mundial de Fotografía Universitaria

30 agosto 2022

El Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), ubicado en México, da inicio a la 5ta Copa Mundial de Fotografía Universitaria e invita a alumnos de la universidad Blas Pascal para formar parte del evento hasta el 16 de octubre del 2022.

El concurso tiene como objetivo recopilar fotografías que representen diferentes sentimientos y emociones a través de la mirada de los estudiantes. En anteriores ediciones se han mantenido temáticas que buscan promover los derechos humanos, las tradiciones, los valores sociales y el talento de los estudiantes. Este año el tema es “Afectos y paz para recuperar el mundo”. 

Por otro lado, las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición internacional que recorrerá durante un año las siguientes instituciones asociadas: Universidad De La Salle Bajío, UNAM ENES León, Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional, Ibero León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, ITESO Guadalajara, Instituto Oviedo, UNITEC y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Además, los premios se otorgarán en efectivo y en especies.

Cabe destacar, la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Universidad De La Salle, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, ITESO de Guadalajara, Universidad Autónoma de Aguascalientes, UNITEC, Instituto Oviedo, Universidad Autónoma de Querétaro y Sony de México, entre otras. 

Las bases pueden ser consultadas en  www.ffiel.com/universidad  y la inscripción gratuita en  https://ffiel.info/cmfu/