Academia de Franquicia, una novedad en Córdoba

7 mayo 2015

En el país hay unas 600 empresas que se desarrollan bajo el sistema de franquicias, de las cuales la mitad están en Buenos Aires. En Córdoba hay 80, lo que posiciona a la provincia como la más importante, después de la Capital. La Cámara de Franquicias funciona desde hace seis meses en la ciudad de Córdoba y tiene prevista su apertura formal para el 15 de mayo en el Ministerio de Industria Comercio, Minería Y Desarrollo Científico Tecnológico. La Universidad Blas Pascal será parte integrante de ese desarrollo creando una Academia de Franquicias. Así lo explicó Marco Lorenzatti, Director Ejecutivo de la Córdoba Management School y Secretario de Posgrado y Educación Continua: “La UBP es el partner académico de este emprendimiento, donde se combina todo el know how educativo de la universidad con la experiencia empírica de los socios de la cámara”.

La Cámara de Franquicias tiene por objetivo nuclear los sistemas de la provincia para realizar acciones grupales que potencien los desarrollos individuales, para lo cual planea llevar a cabo una serie de acciones. Actualmente, se están gestionando cuatro actividades: un programa de créditos para franquiciantes, una Expo Franquicias, un sistema de relevamiento de información del sector y un plan de formación. Esta última propuesta titulada “Academia de Franquicias” se lleva adelante junto con la Universidad Blas Pascal. “Es una manera diferente de gestionar el conocimiento sobre franquicias. Se pretende jerarquizar todo lo referido a la capacitación y el aprendizaje en la materia. Estamos poniendo al servicio de la estrategia de la Cámara todas las herramientas de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de los actores de esta industria: franquiciantes, franquiciados actuales y potenciales, como así también proveedores y otras organizaciones relacionadas”, añade el Mgter. Lorenzatti. Todos los programas de capacitación tienen una fuerte orientación hacia los resultados y se diseñan para dar soporte a la misión de la Cámara de Franquicias de Córdoba. Para esto, la UBP presentará un plan anual de formación con diversas propuestas, tales como: cursos cortos, diplomaturas, talleres, MOOCs, entre otros planes.