Acuerdo con la Universidad de California

9 diciembre 2014

Universidad de California San Diego
El 23 de octubre de 2014 la Universidad Blas Pascal, a través de Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Extensión de la Universidad de California San Diego (UCSD), Estado Unidos. Gracias a este convenio, los alumnos de la UBP podrán realizar cursos cortos en dicha institución que les permitirá desarrollarse a nivel personal y profesional dominando una de las herramientas fundamentales: el idioma inglés.

El acuerdo se gestionó a través de la Lic. Mariana Lemcovich, representante en Latinoamérica de la Universidad de California, quien participó en las Ferias de Cooperación Internacional desarrolladas por la UBP en los años 2013 y 2014.

Este proceso de internacionalización tiene por objetivo fortalecer la vinculación de la universidad con las instituciones de educación superior del mundo e impulsar el intercambio de estudiantes y docentes para fomentar la integración tanto social como cultural en el exterior. La UCSD quedó seleccionada para ocupar el puesto número 63 en el Ranking QS durante el 2013. Este certamen tiene como propósito elegir a las mejores universidades del mundo clasificándolas por región y temática.

Tags: Lic. Mariana LemcovichRanking QSrepresentante en Latinoamérica de la Universidad de CaliforniaSan DiegoSecretaría de Extensión y Relaciones InstitucionalesUniversidad de Californiavinculación de la universidad