Adquirí experiencia en la Reserva Natural Vaquerías

28 noviembre 2018

¿Te apasiona el medio ambiente y su conservación?, ¿te sentís feliz en la naturaleza?, ¿tenes ganas de adquirir experiencia profesional?, ¡esta es tu oportunidad!.
La Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Programa de Voluntarios, convoca a estudiantes de la Lic. en Gestión Ambiental para desempeñar tareas de preservación durante los meses de verano en la Reserva, ubicada en la localidad de Valle Hermoso.

Tener 18 años o más.
Ser alumno de la Lic. en Gestión Ambiental (modalidad OnCampus u Online).
Presentar certificado de aptitud física (vacuna antitetánica, conocimiento del grupo sanguíneo, así como también si se es alérgico, indicando en este caso a qué).
Realizar la capacitación previa (a definir de acuerdo a la fecha de inscripción).
Costo del voluntariado: $400 (a pagar el día de la capacitación).

Tareas a desarrollar
Cada voluntario estará sujeto a una planificación de actividades realizada por los Guardaparques, entre ellas:
Atención a visitantes.
Construcción, mejoramiento y mantenimiento de senderos.
Sugerencias de necesidades de cartelería y equipamiento.
Colaboración con los relevamientos de flora y fauna. Asistencia a investigadores.
Recuperación de zonas en procesos de erosión.

Incluye:
Alojamiento: la reserva cuenta con una habitación para 4 personas con cocina y baño. Cada interesado deberá llevar bolsa de dormir (prefentemente -10º C /+ 18º C).
Alimentos: la reserva proveerá los alimentos básicos para la estadía.

Duración: Los voluntariados tienen una duración entre 3 y 5 días, con jornadas de seis a ocho horas.

Al finalizar el período, el tutor evaluará al voluntario y el voluntario a su tutor. Además, se extenderá un Certificado en que conste su participación en el Programa.

+Info e inscripciones: estefaniakiessling93@gmail.com

28/11/2018