Alianzas duraderas y transferencia de conocimiento

18 octubre 2023

La Universidad Blas Pascal (UBP) realizó este martes un networking junto a representantes de la Agencia Competitividad Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba Acelera y el Cluster manager de Congresos y Espectáculos.

Durante el encuentro presentamos nuestra oferta de transferencia y vinculación tecnológica que tiene la universidad para potenciar a la industria.

Desde hace más de 12 años, la UBP cuenta con un Observatorio de Turismo de Reuniones. Además, el Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS) presentó todas sus propuestas de investigación, desarrollo, actividades y vinculación tecnológica.

Del encuentro participaron la vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Pamela Cáceres; el secretario de Investigación, Néstor Pisciotta y la directora de Vinculación Tecnológica, Gabriel Dignani. También se unieron la directora de las carreras de Ambiente, Eugenia Alaniz; el director del IDI-DS, Gabriel Garnero, y el equipo del Observatorio de Turismo de Reuniones, compuesto por Margarita Balancini, Sofía Noel Massa e Ignacio Pozo Arce.

Por parte de las agencias estuvieron presentes Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Daniel Quinteros, titular del Cluster manager de Congresos y Espectáculos y Mariela Bercovich, representando a Córdoba Acelera, Juan José Comba, coordinador provincial de Industria de Reuniones de la ACT; y Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asoc. Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

“Contar con un instituto de investigación nos permite abordar de manera interdisciplinaria y con diferentes enfoques el impacto del turismo en nuestra provincia, teniendo en cuenta la sustentabilidad y la gobernanza”, señaló Pamela Cáceres tras el encuentro.