Alta convocatoria en el 8vo Congreso de Marketing

1 noviembre 2016

El 25 de octubre de 2016 se llevó a cabo en el auditorio de la UBP el 8vo Congreso Nacional de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas bajo el marco Transmedia en Modo experto “El desafío de conectarse, comunicar y vender en la era multiplataforma”. Fue organizado por la UBP, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) y el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM). La actividad contó con la presencia de más de 200 personas.
[metaslider id=35132]
Casos de éxito
El congreso abrió con palabras de bienvenida por parte de la Dra. Marcela Farré, Directora de las carreras de comunicación. Luego Aldo Leporati, Managing Director en Porter Novelli Argentina fue el primero en disertar. A través del lema “saber y saber hacer” el objetivo del evento fue dar a conocer la historia de cada marca, cada organización desde su estrategia transmedia y el diseño del contenido de cada una. Además, transmitir la idea de este nuevo mundo multiplataforma e hiperconectado en el que entender las tendencias actuales permite a las empresas diseñar productos y servicios más ajustados a las demandas actuales.
[metaslider id=35138]
“En la era de la convergencia con internet, las comunicaciones han cambiado radicalmente. Todo el paradigma de la comunicación se ha transformado. Los “públicos” han dejado de ser receptores de información porque ahora participan, construyen mensajes, comparten, editan, comentan… Son prosumers de la información (producers/consumers). Esto trae un desafío añadido a las marcas”, afirma el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.
 
La innovación, eje de las disertaciones
Los expositores del evento fueron: Agustin D’empaire, responsable de plataformas digitales de Canal 13; Ezequiel Colombo, Subsecretario de contenidos de difusión en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Marcos Amadeo, Director de Operaciones de Disney Latinoamérica; Gonzalo Roqué, Presidente de Saimo y Gabriel Maloneay, CEO de Cravero y Presidente de AAP. Los mismos compartieron las mejores tendencias, buenas prácticas y casos relevantes del sector a través de diversas conferencias. La jornada contó con numerosas ONGs quienes presentaron sus campañas de comunicación sustentable con el público, el cual luego votó por la propuesta que más lo cautivó.

Tags: marketing