Alumna de Ingeniera gana concurso de Huawei

28 julio 2020

Agustina Alvarez es estudiante avanzada de la carrera Ingeniera en Telecomunicaciones y recientemente ha ganado un concurso de Huawei, lo que que le permitirá certificarse en nuevas tecnologías. “Gracias a las oportunidades económicas, laborales y personales que me brindó la Universidad y el equipo docente, hoy puedo ir logrando estos pequeños desafíos”, expresa.

Talento joven

Hace unos días, Agustina resultó ganadora de un concurso regional que lanzó Huawei para que estudiantes universitarios puedan certificarse en nuevas tecnologías. La iniciativa alcanzó a estudiantes de carreras vinculadas a las telecomunicaciones de universidades públicas y privadas de Argentina, México, Chile, Brasil y Perú. El premio fue otorgado solo a tres postulantes, quienes tuvieron que pasar por la instancia de armar un video respondiendo a la pregunta: “¿Por qué me quiero certificar?”. Todos los participantes publicaron el material en el sitio Comunidad Huawei Enterprise, y quienes obtuvieron la mayor cantidad de likes, resultaron ganadores.

“En esta oportunidad Huawei nos brinda la posibilidad de estudiar, certificar y potenciar nuestros conocimientos en Big Data, IoT, AI, Cloud Computing, Storage, Routing & Switching, Security y Wireless Local Area Network, tecnologías que como futura ingeniera en telecomunicaciones necesito para poder formarme personal y profesionalmente, en este mundo que me gusta y elijo”, comenta Agustina.

Esta acción de Huawei se enmarca en lo que la compañía denomina Concursos de Talento TIC, una iniciativa que brinda la posibilidad a estudiantes de ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales, como es el caso de la certificación HCIA.

“Obtener estas oportunidades nos posibilita crecer tanto personal como profesionalmente. En mi caso desde el día que entré a la universidad, y sobre todo después de mi primera clase de redes, supe que esto era lo que quería hacer toda mi vida. Estoy realmente feliz de poder ir logrando estos objetivos, alcanzados gracias al apoyo de todos aquellos que me acompañaron desde el momento donde dije me presento, lo puedo lograr”, explica la joven ganadora y comenta “como dije en el video poder formarnos no solo implica un crecimiento propio sino también una herramienta para ayudar a otros a comunicarse, a estar más juntos, a través de la computadora o celular, sea donde sea”.

Mérito académico

Agustina tiene 22 años y está dando sus últimos pasos para conseguir el título de ingeniera. Comenzó a estudiar gracias a las becas económicas de la UBP, acción que busca impulsar el estudio en aquellas personas que académicamente lo merecen. En segundo año inició una pasantía en la Universidad, lo que le ayudó a cubrir los gastos universitarios, “una profesora me recomendó para comenzar a trabajar en el área de Laboratorios. Poco tiempo después pude ingresar al área de soporte, permitiendo dar mis primeros pasos en la profesión”.

Hace un año trabaja en una empresa cordobesa enfocada al Networking y a la Ciberseguridad, logrando de esta manera ingresar definitivamente al mundo de las telecomunicaciones. “Sé que la decisión que tome a cinco años atrás de estudiar ingeniería es una de las mejores. Hoy trabajo de lo que me gusta y tengo siempre presente que para poder seguir creciendo debo formarme. Certificarme en nuevas tecnologías es el camino para seguir creciendo”.

Gracias a Agustina, la Universidad mantiene un vínculo de cooperación con el merendero Mis Pimpollos. Su familia junto a un grupo de madrinas y padrinos ofrecen a diario la merienda a niños y niñas de Villa 9 de julio. Desde el área Responsabilidad Social Universitaria (RSU) se vienen realizando distintas acciones para involucrar a la comunidad universitaria con los niños del merendero.

28/07/2020

Tags: certificaciónConcursoHuaweiingenieríatelecomunicaciones