Conectar las dos Córdobas: una alumna viaja becada a España

14 noviembre 2019

Una alumna de la Lic. en Turismo de la UBP y fue seleccionada entre varios postulantes para viajar a Córdoba, España y formarse como prescriptora de esta ciudad. Se trata de Noelia Bessone, quien viajará junto a tres personas más de Argentina y Perú como parte de ConexiON Córdoba, un proyecto de promoción y posicionamiento de territorios vinculados por la historia y la cultura.

Innovación y turismo

A través de un convenio firmado entre la Universidad de Córdoba (España), la UBP y la Agencia Córdoba Turismo, estudiantes tuvieron la oportunidad de participar por una beca para conocer el territorio de Córdoba (E) y formarse como prescriptores de esta provincia en Argentina. La selección del becario se realizó mediante un concurso de proyectos de innovación destinado al posicionamiento y promoción turística del territorio de Córdoba España en Córdoba Argentina.
El proyecto de Noelia, el cual resulto elegido, consistió en el desarrollo de una aplicación con fines sociales para que los habitantes de las ciudades de Córdoba puedan interactuar entre ellas y conozcan los atractivos turísticos de ambos territorios. “La aplicación permite compartir contenidos sobre atractivos, interactuar entre turistas y habitantes y además, a través de un código QR buscar atractivos relaciones entre una ciudad y otra”, explica Noelia y comenta “los proyectos que realice a lo largo de la carrera me sirvieron a la hora de llevar a cabo este proyecto”. Además fueron reconocidos los trabajos presentados por Emanuel Gaitán y Gastón Gutierrez, ambos estudiantes de la UBP.

Sobre ConexiON Córdoba

ConexiON Córdoba es un proyecto de promoción de nuestro territorio a través de una red de intercambio de conocimiento en torno a las ciudades y territorios iberoamericanos que tienen como origen el nombre de la ciudad matriz o bien haber sido fundadas por cordobeses. Es un proyecto cuya misión es generar una red de oportunidades entre ciudadanos de una y otra orilla a través de proyectos e iniciativas que conjuguen Cultura, Turismo, Emprendimiento y Transferencia del Conocimiento.

14/11/2019

Tags: BessoneConexiONCórdobaEspañaNoelia