Alumnos del MBA se nutren del marketing y opinión

27 junio 2017

El viernes 23 de junio de 2017, los alumnos de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, recibieron a Gonzalo Roqué, presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO), quien contó su historia personal en relación con la investigación de mercados.

SAIMO
“En SAIMO nucleamos los profesionales de la investigación a nivel país, tanto de mercado como de opinión pública”, comenta Roqué. La sociedad nace para promover la actividad, para velar por el encuadre del ejercicio profesional en las normas éticas que regulan la actividad y las relaciones entre todas las partes involucradas, para tener una comunidad y tener un sentido de pertenencia, para difundir lo nuevo de la investigación. “Lo mejor para investigar es no hacer preguntas, ya que la pregunta en sí tiene un sesgo, a pesar de que existen técnicas para que sean objetivas”, explica.
Innovación metodológica
En las redes sociales se aprecia la espontaneidad. Se puede realizar una investigación sin sesgo a una gran cantidad de personas y en poco tiempo gracias a la tecnología. “Se obtiene una bases de datos que se llama Big Data y al procesarla podemos saber qué dicen de una marca, de un político o qué expresión tienen sobre un problema puntual, pero ¿qué pasa? La Big Data es el censo de los que hablan, no te detecta los que no hablan y no detecta los que no tienen redes sociales”, asegura.

27/06/2017

Tags: Maestría en Dirección y Gestión de OrganizacionesmarketingMBASAIMO