Alumnos de intercambio alientan a Talleres en el Kempes

6 abril 2016

El miércoles 30 de marzo de 2016, los alumnos de intercambio de la Universidad Blas Pascal fueron a conocer el Estadio Mario Alberto Kempes y presenciaron el partido de Talleres contra Crucero del Norte. Más de 15 extranjeros provenientes de Estados Unidos, Finlandia, Japón, México y Canadá, acompañados por personal del Centro de Relaciones Internacionales de la UBP, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia diferente que les permitió conocer desde adentro el folklore del fútbol cordobés. Fue una actividad muy enriquecedora que les enseñó sobre la cultura del deporte y apreciar la pasión con la que los hinchas viven este ritual.

[metaslider id=22925]

Pisar el pasto de los jugadores
El objetivo de este encuentro fue que los estudiantes pudieran conocer y vivir la experiencia y la pasión de un partido de fútbol. Los jóvenes compartieron un momento con los jugadores de ambos equipos y recolectaron momentos para después compartir y analizar en las clases de cultura argentina a las que asisten en la UBP. Los estudiantes recorrieron entusiasmados el estadio, los vestuarios y el campo de juego. También participaron de una ceremonia que se realiza con los jugadores, una práctica muy común en el futbol argentino que les permitió valorar la importancia que se le da a la religión en el deporte. Más tarde se ubicaron en las tribunas para disfrutar del partido.

“Desde el mundo al talleres”. Así se llama la propuesta generada por el Club Atlético Talleres que busca vincular a todas las universidades cordobesas para acercar a los estudiantes de intercambio la experiencia talleres ya que consideran que es una forma más de conocer Córdoba, compartir con su gente y disfrutar la pasión y la alegría de los futbolistas.

Tags: Centro de Relaciones InternacionalesClub Atlético TalleresCrucero del NorteEstadio Mario Alberto KempesTalleres