Alumnos visitan la empresa Porta Hnos SA

22 octubre 2015

El 9 de Octubre de 2015 los alumnos de 3º Año de la Lic. en Administración y Lic. en gestión de RRHH de la Universidad Blas Pascal realizaron una visita a la empresa Porta Hnos S.A. La actividad se enmarcó dentro de la asignatura Introducción a los Negocios Internacionales y fue coordinada por el Profesor Mgter. Gustavo Luque.

En las instalaciones fueron recibidos por el Farm. Diego Porta, uno de los directores de la empresa, quién explicó con profundo conocimiento la historia, filosofía, dinámica del trabajo diario que realizan y los principales valores de la empresa (Confianza, Respeto, Compromiso con la Calidad y Trabajo en Equipo).

Porta en la actualidad es la 1º fábrica de licores del interior del país y, a través de su desarrollo empresarial, ha logrado ampliar sus líneas de bebidas produciendo desde el tradicional Guindado Porta, el Bialcohol y diferentes vinagres hasta llegar luego de un extenso trabajo de I&D a su más reciente producto el Fernet 1882, cuya marca evoca el año de fundación de la empresa.

El encargado de comercio exterior explicó a los alumnos sobre sus operaciones de comercio internacional, mercados, desafíos y proyectos. En ese sentido, habló respecto a las diversas experiencias de la Empresa, sus diferentes estrategias y la organización que crearon para la conquista de los mercados externos.

También habló de algunas problemáticas que hoy debe enfrentar el sector respecto al costo de transporte de una carga y de su logística en Argentina. En términos generales relató que transportar un contenedor desde una provincia hasta el puerto de Buenos Aires hoy cuesta hasta siete veces más que importar un contenedor cargado de productos desde una terminal de Shanghai, China. Finalmente, el contingente realizó un recorrido en la planta donde se pudo observar de cerca la cadena productiva de la empresa.