#alumnoUBP gana la beca Huawei para ir a China

8 junio 2018

Diez estudiantes argentinos viajarán a China como parte del programa de responsabilidad social empresarial de Huawei “Semillas para el Futuro”. Alejandro Luna Bringas, alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal representará a la Provincia de Córdoba.

Sobre el programa
“Semillas para el futuro” está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.
Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto y aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional. Luego, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong.

La selección
Del proceso de selección participaron aproximadamente 300 alumnos de 18 universidades públicas y privadas ubicadas en distintas regiones del país. En una primera etapa los estudiantes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud donde eligieron a las 20 puntuaciones más altas. Luego, cada estudiante debió subir un video sobre un tema propuesto por Huawei y dependiendo la cantidad de “me gusta”, comentarios, visualizaciones y compartidos de los videos, se incrementaban las chances de obtener la beca. Alejandro Bringas se hizo acreedor de una de las 10 distinciones gracias al video que realizó para conocer acerca de las TIC. ¡Miralo acá!

Quienes viajarán a China son:
• Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba)
• Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires)
• Gastón Bugnar (UTN La Plata)
• Julián Mazzei (UTN Santa Fe)
• María Florencia Córdoba (UTN Tucumán)
• Ignacio Aramburu (UTN Tucumán)
• Martín Nieva (UTN Tucumán)
• Marcelo Lynch (ITBA)
• Sebastián Guido (ITBA)
• Ana Canteros (Universidad de Misiones)
Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

07/06/2018

Tags: alumnosBecaChinaHuaweiingenieríatelecomunicaciones