AmCham Córdoba presenta la 4° edición de su Jornada de Innovación: Thinking Sustainable Economies 2019 - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » AmCham Córdoba presenta la 4° edición de su Jornada de Innovación: Thinking Sustainable Economies 2019

AmCham Córdoba presenta la 4° edición de su Jornada de Innovación: Thinking Sustainable Economies 2019

El objetivo de la jornada será analizar el rol de la innovación en el crecimiento y desarrollo del sector empresario y pensar en cuáles son las herramientas concretas para pasar a la acción.
 

 
La delegación de AmCham Córdoba – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – desarrollará la cuarta edición de su Jornada de Innovación Thinking Sustainable Economies 2019. La actividad, que busca destacar y analizar el papel que juega la innovación en las organizaciones, se desarrollará el jueves 19 de septiembre a las 08:30 a.m. en la Universidad Blas Pascal – Av. Donato Álvarez 380 – y contará con la presencia de representantes de compañías multinacionales y autoridades del gobierno nacional, que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre los siguientes tópicos: cultura, innovación, diversidad, corporate venturing, Start Ups y productos disruptivos.
 

El programa

La jornada, que será moderada por Florencia Ripoll, periodista de La Voz del Interior, comenzará con las palabras de apertura a cargo de las siguientes personas: Alejandro Consigli, rector de la Universidad Blas Pascal y Ana Luz Fundaró, gerente de la delegación Córdoba de AmCham. Luego, la actividad comenzará con un panel sobre “La cultura como catalizador de la innovación” que estará a cargo de Giacomo Hoyos, Partner & COO de Mambo. Más avanzada la mañana, Adriana Cortés, Directora Ejecutiva de WISE Argentina, Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA Argentina, y German Pérez Suarez, Jefe de Sustentabilidad de Newsan disertarán sobre “La diversidad como fuente de talento”. El panel será moderado por Victor Mochkofsky, Director y Fundador de Espacio Abasto.

A continuación, Martín Wagmaister, CEO de Parabolt, Clorinda Mántaras, Directora de Transformación Digital e Innovación de Sancor Seguros y Sergio Giorgi, VP de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Relaciones con Inversores de YPF, serán quienes hablarán sobre el diseño y la implementación de una estrategia de innovación corporativa. José María Rodriguez Ponce, Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender oficiará como moderador.

Para discutir sobre el corporate venturing y la co-creación de valor con Start-Ups, contaremos con la presencia de los siguientes oradores: Christian van Haaren, Gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Murchison, Gabriela Macagni, Directora de Grupo Supervielle, Diego Bertezzolo, Co-fundador y CEO de Avancargo, Tomás Taussig, Director Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Facundo Geremia, Gerente de Proyectos Especiales e Iniciativas Estratégicas de AmCham Argentina, quien será el moderador.

Para finalizar la jornada, se realizará una Masterclass de Parabolt sobre “Sistematizar la innovación para transformar ideas en productos disruptivos”, a cargo de Leandro Rotenberg, Manager de Parabolt.

La actividad no es arancelada, pero cuenta con cupos limitados. Quienes quieran participar, pueden inscribirse aquí.
 

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país. e

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

13/09/2019

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: