Análisis de la nueva Ley de Arbitraje Comercial

23 agosto 2018

La Universidad Blas Pascal recibió a más de 50 personas interesadas en conocer las últimas disposiciones de la nueva Ley Argentina de Arbitraje Comercial internacional. La conferencia fue dictada el 16 de agosto de 2018 por el especialista integrante activo del proyecto legal, Dr. Roque Caivano.
El encuentro fue organizado por la Maestría en Derecho Empresario y la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la UBP.
 

 
Marco legal para la resolución de conflictos
El pasado 4 de julio de 2018 la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Arbitraje Comercial Internacional. La aprobación ha actualizado el sistema normativo de arbitraje comercial internacional en Argentina, hasta entonces obsoleto. La nueva norma dota al país de un marco legal para la cooperación internacional y resolución de conflictos comerciales internacionales, regulando todas las etapas del proceso arbitral y receptando los principios internacionales de esa práctica. Caivano destacó que está Ley ha servido de modelo en otros países.
 
[metaslider id=”98303″]
 
Un disertante con vasta experiencia
Roque Caivano es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Salvador. Fue profesor en las Maestrías en Asesoramiento Jurídico de Empresas de las Universidades Austral, San Andrés, ESEADE y UADE. Actualmente dicta clases en el Master en Derecho Internacional en conjunto con las Universidades de Heidelberg Alemania y Chile. Es gerente jurídico de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, abogado en casos locales e internacionales. Es director del Programa de Entrenamiento para los alumnos de la Universidad de Buenos Aires que participan en competencias sobre arbitraje comercial.
Forma parte del Instituto Argentino de Derecho Comercial como miembro titular, también es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Es autor y coautor de diversos trabajos y libros publicados en Argentina y el exterior.
 
Mirá la conferencia AQUÍ.
 
23/08/2018
 

Tags: ArbitrajeCaivanoComercialconferenciaderechoEmpresariointernacionalLeyMaestríaMediaciónRoqué