Andrea Martínez Funes, presidenta del Panel de Audiencias Antidopaje en los Juegos Panamericanos Junior

14 diciembre 2021

La docente de la carrera de Abogacía fue seleccionada por Panam Sports para presidir el panel que se conformó para los Juegos que se realizaron en Cali, Colombia. A raíz de la última modificación del Código Mundial Antidopaje, esta es la primera vez que se conforma una comisión de este tipo.

“Es una responsabilidad muy grande porque estamos hablando de cuestiones de dopaje. Rogamos que no existan casos, pero cuando surgen los tratamos con total profesionalismo y responsabilidad. Sabemos lo que esto significa para un atleta”, comentó Andrea.

La experiencia de Andrea

“La Organización Deportiva Panamericana constituyó una comisión con especialistas en derecho deportivo para los Juegos Panamericanos Junior que se realizaron del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Nosotros estamos estableciendo los procesos para llevar adelante las audiencias”, explicó Andrea.

Y detalló: “Dentro de este panel somos tres abogados y dos médicos de diferentes países. Nosotros actuamos cuando un deportista presenta un resultado adverso y tiene la posibilidad de solicitar una instancia de apelación frente a esa muestra”.

“El hecho de haber sido designada como presidente es un reconocimiento enorme. Estamos hablando de la organización americana más importante vinculada el deporte”, destacó.

Sobre Andrea

Andrea Martínez Funes desde hace más de 20 años se dedica al arbitraje deportivo, lo cual se trata de un método de resolución de controversias. Además, se desempeñó durante más de 10 años como consejera legal de la Corte Arbitral del Deporte.

Actualmente, la docente forma parte de la Comisión de Apelaciones del Comité Olímpico y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Tags: Abogaciadeportejuridicas