Animación 3D, Negocios Digitales y otras: las nuevas diplomaturas de la UBP

12 febrero 2020

Metodologías ágiles, animación 3D, producción documental, sensado remoto, gestión turística, negocios digitales, negocios inmobiliarios y derecho procesal penal son las nuevas apuestas en materia de educación continua que realiza la Universidad Blas Pascal con el objetivo de completar su oferta académica. “Estas propuestas innovadoras buscan cubrir un rango de temas muy demandados por la actividad profesional actual. Tienen un alto énfasis en el concepto “saber y saber hacer”, es decir no solo la base conceptual necesaria, sino también una inmediata transferencia práctica”, explica Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

Educación para toda la vida

Nueve diplomaturas de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la UBP comenzarán este primer semestre para completar la oferta de formación compuesta por más de 50 posgrados, diplomaturas y cursos. Los programas se desarrollan en bloques temáticos y cuentan con una duración aproximada de 8 meses, con comienzo entre abril y mayo, dictándose algunos de manera presencial (on Campus) y otros online. Estas capacitaciones sumergen a sus participantes en un innovador ecosistema de aprendizaje experiencial, facilitando el desarrollo de competencias y el crecimiento profesional.

Foco en la gestión

Contar con una visión estratégica para alcanzar las metas y los objetivos de una organización son habilidades claves demandadas a los profesionales de hoy y del futuro. Consiente de este requerimiento, la UBP inaugura tres nuevos programas académicos orientados a cubrir esta necesidad de formación. La Diplomatura en Negocios Digitales brinda las herramientas necesarias para diseñar y establecer estrategias de transformación digital; la Diplomatura en Gestión Turística permite desarrollar capacidades para liderar procesos de cambio y transformación en la industria; y la Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios buscar impulsar una visión integradora e interdisciplinaria del desarrollo inmobiliario y el despliegue de las capacidades decisionales con orientación a resultados.

Impulso a la tecnología 3D y al género documental

En un mundo donde la tecnología 3D crece y se expande vertiginosamente, capacitarse en esta temática es indispensable para realizar proyectos de diseño en general. La animación 3D es aplicada en diversas disciplinas y permite crear imágenes que de otra forma no serían posible. A partir del 2020, la UBP ofrecerá dos nuevas diplomaturas con el objetivo de desarrollar habilidades sólidas en el manejo de softwares dedicados a la animación 3D. La Diplomatura en Animación 3D para Arquitectura y Diseño busca formar profesionales capaces de afrontar todo tipo de gráficas fotorrealistas en los campos del render y la animación para fines arquitectónicos, paisajísticos, urbanísticos y del diseño industrial. Por su parte, la Diplomatura en Animación 3D para Videojuegos, Publicidad y Cine busca que los participantes realicen esculturas digitales que luego serán animadas o llevadas al campo de la industria audiovisual, de videojuegos o impresión 3D.

En sintonía con el desarrollo de la tecnología 3D, en los últimos años fue tomando fuerza el género documental, legitimado por festivales de cine, concursos y muestras nacionales e internacionales. La nueva Diplomatura de Posgrado en Documental Contemporáneo busca dotar al estudiante de herramientas teóricas, técnicas y narrativas para desarrollar proyectos cinematográficos o televisivos desde el armado de la idea, la escritura del guión, la producción, hasta la realización y montaje.

Conocimientos para la resolución de problemas

En la actualidad, las nuevas fuentes de información han adquirido una importancia que se encuentra en constante crecimiento. La posibilidad de adquirir imágenes y datos de la superficie terrestre a través de sensores instalados en plataformas espaciales, aeronaves y drones, están generando una gran potencialidad en diferentes disciplinas. La nueva Diplomatura en Aplicaciones del Sensado Remoto permitirá a sus participantes ejecutar análisis espaciales para la resolución de problemas a partir de capas digitales de información geoespacial.

Otras de las iniciativas de la UBP para este 2020 es la nueva Diplomatura en Derecho Procesal Penal. Esta capacitación busca ayudar a la comprensión de las limitaciones y virtudes del sistema vigente, para poder contar con herramientas útiles, criterios y conocimiento técnico para desplegar estrategias adecuadas en la resolución y análisis de casos de intervención profesional.

+Info: educontinua@ubp.edu.ar | 0810 1223 3827 | 351 3 881138

12/02/2020

Tags: Animación 3DDerecho Procesal PenalDiplomaturasdocumentalGestión del TurismoGestión InmobiliariaNegocios digitalesNovedadNuevasSensado remoto