Apertura de la Córdoba Managemet School (CMS)

24 abril 2015

Presentó su nueva escuela de negocios, Córdoba Management School, con la que aspira a tener una formación de clase mundial. Inauguró el aula Emilio Botín, que demandó una inversión de $ 800 mil.

Enrique Cristofani, el número uno de Banco Santander Río desembarcó en Córdoba, sólo por unas horas, exclusivamente para asistir a la inauguración del aula Emilio Botín, que será cobijo central para las clases de la nueva escuela de negocios que lanzó ayer la Universidad Blas Pascal, la Córdoba Management School.

[metaslider id=12356]

“Este es, sin dudas, el espacio académico con mayor tecnología que hay en Córdoba”, dijo el rector de la Blas Pascal, Alejandro Consigli, al cortar las cintas del aula que lleva el nombre de quien fue el titular del Banco Santander, entidad que además colaboró con su financiamiento.

Consigli destacó la singularidad de Emilio Botín, fallecido el año pasado, en concretar una visionaria iniciativa por la que hoy la entidad apuntala a 1.345 universidades en Iberoamérica mediante dos iniciativas: Santander Universidades y el portal Universia.

“Botín fue sinónimo de crecimiento”, dijo Cristofani por su parte. Y agregó: “Cuando asumió hace 30 años, el Santander era el sexto banco de España por su valor en bolsa; hoy, es el primero en Europa. En Argentina, hace 10 años teníamos 1,2 millones de clientes, hoy, 2,5 millones; teníamos 3.500 empleados, hoy siete mil. Toda esta evolución ocurrió bajo su dirección”.

La nueva aula demandó una inversión de 800 mil pesos y tiene entre otras cosas una pantalla interactiva inteligente vinculada a un proyector, pantalla de nueve metros cuadrados, wall TV, equipamiento de sonido de seis vías de alta definición, seis micrófonos inalámbricos y escritorios multifunción, entre otras cosas.

Será hábitat central de la flamante Córdoba Management School (CMS), que nace para trabajar con tres ejes conceptuales: sustentabilidad, innovación e internacionalización y con el objetivo de profundizar la vinculación con el sector público y los medios productivos, tal como describió en la presentación el secretario de posgrado y educación continua de la UBP, Marco Lorenzatti.

Durante el evento al que además de miembros de la universidad asistieron empresarios y referentes de otras casas de estudio de Córdoba, se presentó a uno de los miembros del consejo consultivo de la CMS. Juan Manuel Parada, un egresado de la Licenciatura en Administración de la Blas Pascal hace 17 años que ha desarrollado una destacada carrera profesional y ejecutiva.

Parada es hoy, como gerente en Finanzas Corporativas de Cencosud, uno de los miembros centrales del grupo internacional con sede en Chile. Antes de la conferencia que brindó al cierre el economista Juan Carlos de Pablo, Parada indicó que un aspecto esencial que no puede faltar de una currícula de enseñanza es tener en cuenta que los ejecutivos trabajan hoy en ambientes muy dinámicos, cambiantes y llenos de incertidumbre. “El mercado paga ejecutivos capaces de tomar la mejor decisión, con poca información y en un escenario de alta incertidumbre”, afirmó.

La Voz del Interior. Artículo sobre la presentación de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: La Blas Pascal dio un paso fuerte en su oferta académica