Apoyá a estudiantes para que incuben su proyecto en EE. UU.

10 septiembre 2019

Gastón Padro y Tomás Dascola, alumnos avanzados de la Lic. en Administración de la UBP, forman parte de los equipos semifinalistas de TrepCamp 2019, un programa de capacitación líder a nivel mundial sobre emprendedurismo de alto impacto. En esta instancia los equipos finalistas se definirán con la opinión del público y podés acompañarlos con tu voto. Conocé sus proyectos en la siguiente nota y ayudalos a cumplir su sueño. Fecha límite para votar: viernes 13 de septiembre.

T-cor: tecnología aplicada a la medicina

El proyecto de Gastón Padro, llamado T-Cor, consiste en el desarrollo de un parche que permite detectar si una persona con alto riesgo de tener un infarto está sufriendo un ataque al corazón. Este dispositivo funciona a través de un sistema de micro agujas que examinan la presencia en sangre de una proteína llamada troponina y en caso de que dé positivo, automáticamente el parche cambiará de color facilitando el autodiagnóstico temprano. El equipo de trabajo está conformado, además de Gastón, por estudiantes de México y Catalunya de diversas disciplinas.

VOTÁ A T-COR ACÁ.

Gig!: una apps para soluciones técnicas

El equipo de Nicolas Dascola desarrolló una aplicación, llamada Gig!, que brinda soluciones para el hogar, conectando de manera rápida, sencilla y segura a personas que tienen un problema con profesionales que pueden resolvérselo. El equipo está conformado por estudiantes de diversas disciplinas provenientes de México, Ecuador y Argentina.

VOTÁ A GIG! ACÁ.

Sobre el programa

El concurso en el que los alumnos están participando corresponde a TrepCamp, una capacitación para formar emprendedores de alto impacto. El programa se fundó en 2013 como parte de una iniciativa llamada México-U.S y como explica Tomás “consiste en formar equipos multidisciplinarios para desarrollar una idea de negocio y al final del curso validarla para presentarla frente a un jurado de inversores reales”. El premio para el equipo ganador consiste en el pago de 10 mil dólares y en la incubación del proyecto en Estados Unidos.

[metaslider id=”142819″]

9/09/2019