Apuntando al trabajo en red, la Universidad firmó un convenio de cooperación con Rotaract Acciona

5 diciembre 2022

La Universidad Blas Pascal firmó un convenio de afinidad con Rotaract Acciona, una red internacional de jóvenes voluntarios que busca hacer un cambio significativo en el mundo.

Durante el encuentro, estuvo presente la rectora Teresa Olivi y también la Lic. Nazarena Bulacios, representante de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UBP. Por su parte, en nombre de Rotaract estuvo presente el Lic. Samuel Luna.

El convenio firmado pretende dar lugar al desarrollo de actividades conjuntas, que faciliten el logro de los propios objetivos de cada una de las instituciones, como así mismo el desarrollo de programas y proyectos de cooperación conjunta.

Rotaract Acciona es una agrupación mundial impulsada por Rotary International y se encuentra integrada por equipos de jóvenes estudiantes avanzados y profesionales de diversas disciplinas tales como ingeniería, medicina, relaciones internacionales, administración de empresas, ciencias políticas, psicología, recursos humanos, educación física, derecho, comercio exterior, entre otras.

La agrupación está presente en todo el mundo y, en Argentina, se encuentra la Red Rotaract Acciona, la cual trabaja en diez provincias del país. Entre sus principales objetivos, Rotaract Acciona busca resolver las necesidades de nuestras comunidades a través de proyectos de alto impacto y relevancia internacional. Estos abarcan diversos temas como la salud, el suministro de agua potable, la educación, el desarrollo de la comunidad y la paz y resolución entre conflictos.