“El arte detrás del mensaje”: muestra de diseño

17 julio 2017

Anualmente se realizan en la UBP diversas exposiciones de los alumnos de la Lic. en Diseño Gráfico. En esta oportunidad la muestra pertenece a la cátedra “Laboratorios de medios de reproducción”. Han realizado un proceso de investigación y puesta en práctica, utilizando xilografía y otras técnicas.

La propuesta radica en explorar las distintas técnicas de reproducción de información a través de imágenes, dentro de las cuales se expone:
• Xilografía: una técnica que se trabaja en relieve.
• Agua tinta: agua fuerte y punta seca:, en este caso las técnicas se aplican en una superficie con un diseño hueco o calado.
• Monocomplex: una técnica que juega con aplicar diferentes superficies.
[metaslider id=55312]
“Se vincula al Diseño porque estas herramientas de reproducción tienen como propósito transmitir un mensaje. Si bien son prácticas fundacionales, históricamente han ido variando con el avance de la tecnología a través del tiempo y dado paso a nuevas formas de codificar y transmitir mensajes, tomando actualmente un rol más cercano a la experimentación artística (al arte).” Prof. Laura Pedrerol
Los alumnos de la carrera compartieron su experiencia, aplicando lo aprendido en la cátedra. La muestra se montó en el Hall del Auditorio para que los visitantes puedan apreciar y realizar un recorrido de aprendizaje y estimulo visual.

17/07/2017

Tags: Agua tintaLic. en Diseño GráficoMonocomplexmuestraXilografía