Asesoramiento Jurídico Gratuito: una oportunidad para quienes lo necesitan

18 marzo 2022

La Universidad Blas Pascal brinda a la sociedad, por intermedio de la Carrera de Abogacía, el acceso a un Consultorio Jurídico Gratuito “José Gabriel Brochero”, en aras de dar las respuestas adecuadas y certeras a sectores vulnerables de nuestra sociedad, necesitados de comprensión, apoyo, solidaridad y sensibilidad social.

Conforme su naturaleza y dinámica de funcionamiento, se brindan alternativas necesarias y urgentes para una gran parte de la población, que por carencia de recursos económicos se ve impedida de acceder a una adecuada atención jurídica.

Principal misión

El Consultorio Jurídico Gratuito se aboca al asesoramiento jurídico y la elaboración de un programa educativo preventivo de socialización jurídica que incida en el logro de evitar conflictos legales que afecten a personas de escasos recursos económicos, asesorando a qué instituciones acudir; y así sumarse a los esfuerzos de nuestra Universidad de dar respuesta a los requerimientos sociales que se advierten como urgentes y justos y ser profesionales socialmente responsables.

El asesoramiento es TOTALMENTE GRATUITO para aquellas personas imposibilitadas de una adecuada atención jurídica.

Por su parte, con su gestación, se busca establecer un nexo entre la formación académica de nuestros  estudiantes y jóvenes egresados con la realidad profesional, que les permita participar activa y responsablemente en las distintas controversias y conflictos, adquiriendo sentido crítico para la evaluación y diagnóstico de las distintas situaciones a resolver.

La iniciativa también brinda a estudiantes un espacio académico para que desarrollen actitudes, habilidades y destrezas que les permitan un óptimo desempeño en el campo profesional. Además, se proporciona la oportunidad de servir a la comunidad mediante el aprendizaje – servicio .

Director de Carreras Jurídicas: Dr. Guillermo Ford

Directora del Programa: Dra. Patricia Elena Messio

Informes e inscripciones

Vía Whatsapp: + 54 9 351 555 5002

Vía email: consultoriojuridicoubp@gmail.com

Fechas para este 2022

1er SEMESTRE

• Fecha inicio: lunes 4 de abril
  • Fecha de finalización: lunes 4 de julio

2do SEMESTRE:

• Fecha inicio: lunes 8 de agosto
  • Fecha de finalización: lunes 7 de noviembre de 2022.

Información para estudiantes

Los/as alumnos/as que deseen participar recibirán un certificado previa evaluación de los trabajos.
Entrega de evaluaciones: Lunes 27 de febrero de 2023
Informe final de evaluaciones y entrega de certificados: Marzo de 2023