Orientación jurídica sobre el ejercicio de los derechos de adolescentes y jóvenes

30 junio 2021

La UBP inicia un nuevo proyecto destinado a brindar charlas informativas y de orientación relacionadas con el ejercicio de los derechos de adolescentes y jóvenes.

Esta actividad está enmarcada dentro de un proyecto de extensión de la Universidad creado por las docentes de la carrera de Abogacía: Adriana Raffaeli, María Beatriz Krede y Patricia Stein. El mismo tiene como objetivo extender a la comunidad cuestiones referidas al ejercicio de los derechos de los adolescentes, desde las perspectivas de la salud sexual y reproductiva, la disposición del propio cuerpo, el ejercicio de la responsabilidad parental sobre sus hijos/as menores, la capacidad laboral, para contraer matrimonio, para salir del país, conflicto con sus representantes legales, entre otras.

Las docentes brindarán charlas informativas y de orientación dirigidas a estudiantes de escuelas del nivel medio, posibilitando el acceso a la información desde lo jurídico. A raíz de la situación actual, se disertará virtualmente y habrá un espacio de consultas por orientación con atención virtual mediante el correo electrónico:  consult.minoridad@ubp.edu.ar

La conferencia o conversatorio tendrá la duración de un solo encuentro de una hora, y se podrá programar en días jueves por la mañana, una vez que la solicite la escuela, colegio o institución educativa interesada. Para inscribir a la institución contactarse a: ubpextension@ubp.edu.ar