Aulauniversitaria presentó “En los pliegues de la palabra”, una compilación de escritos elaborados por estudiantes

24 noviembre 2022

El Taller de Escritura de aulauniversitaria presentó el pasado viernes 11 de noviembre la compilación de producciones literarias 2022: “En los pliegues de la palabra”. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Campus donde estudiantes a cargo de la docente Elida Trossero recitaron algunos de los escritos que integran esta compilación que se editó en tres formatos diferentes: digital, audio libro y papel. 

Esta selección de textos con sus diferentes formatos, se realizaron con la coordinación de distintas disciplinas. El audio libro se grabó en el Estudio de Radio y TV la radio de la UBP, con el trabajo de grabación y edición de Franco Tillería. Por su parte, la diagramación de la compilación digital se coordinó con el director de la Carrera de Diseño Gráfico, Sebastián Della Giustina y la estudiante Ana Claure Ivanovic.

Además, también participaron estudiantes del Taller de Pintura a cargo de Úrsula Thost, quienes ilustraron distintos escritos.

El libro en papel fue tarea de los alumnos del taller, quienes consiguieron los fondos para lograr la impresión de sus palabras.  

Durante el evento, que contó con más de 100 asistentes, también hubo música y danza de la mano de Luga Escobar y Lucas Gonzalez. Por su parte, el cierre del evento estuvo a cargo de Coni Spillmann con su muestra de danzas de movimientos sensibles.

Aulauniversitaria es un espacio creado por la fundación Promover en conjunto con la Universidad Blas Pascal que está destinado a adultos mayores. Hace más de 10 años, la iniciativa ofrece talleres de escritura, cine, pintura, idiomas e historias, entre otros, con el objetivo de fomentar la enseñanza. Los talleres se llevan a cabo bajo modalidad a distancia o presencial en el Campus con el objetivo que la persona también se integre a la vida y el día a día de la Universidad. 

Invitamos a leer de esta nueva publicación


Para inscripciones y más información contactarse por mail a info@promover.org.ar; o vía WhatsApp al (351 ) 2579714; (3543) 536010. Aulauniversitaria también se encuentra en Facebook donde se comparten todas las actividades.