“Aunque reduzcamos las emisiones de gases a 0, padeceremos la contaminación de otros años”

14 junio 2017

El lunes 12 de junio de 2017 se llevó a cabo la conferencia “Cambio Climático: ¿Y ahora cómo seguimos?”. En un aula colmada de estudiantes y docentes, el Becario Doctoral de CONICET, Mgter. Christopher Kurt Kiessling disertó sobre la situación actual de las negociaciones internacionales sobre cambio climático en el marco del Acuerdo de París, firmado el 12 de diciembre de 2015. La actividad fue organizada por la Lic. en Gestión Ambiental.
[metaslider id=52015]
Impacto ambiental
El especialista aseguró que, en mayor o menor medida, todos los países son responsables por la contaminación ambiental. “El cambio climático representa, actualmente, el principal factor de pérdida de la biodiversidad, ya que las especies no logran adaptarse a tiempo”, mencionó Christopher.
“Si hoy redujéramos las emisiones de gases de invernadero a 0, aún veríamos los efectos negativos por varios años más. Estamos viviendo las consecuencias de la contaminación de los ‘70”, comentó Kiessling.
 
Estrategias internacionales
Uno de los ejes temáticos de la actividad fue la política climática y los instrumentos voluntarios, regulatorios y económicos que surgen para dar respuesta a los cambios ambientales. El disertante consideró que juegan un papel fundamental las convenciones y tratados internacionales para ayudar a los países a crear agendas de desarrollo en las que se tengan en cuenta acciones para el cuidado del medio ambiente. Particularmente el Tratado de París fue firmado por 195 naciones y tuvo como objetivo principal controlar que el aumento de la temperatura no supere, en este siglo, los dos grados centígrados.
 
14/06/2017

Tags: cambio climáticoChristopher Kurt KiesslingCONICETcontaminacióngasesLic. en Gestión Ambiental