Autoridades de la UBP solicitan reforzar la seguridad a la Policía de Córdoba

12 abril 2019

El viernes 12 de abril de 2019, autoridades de la Universidad Blas Pascal se reunieron con funcionarios policiales para trabajar juntos cómo reforzar la seguridad en la zona del Campus, en situación vulnerable por la obra del Intercambiador de la Av. Rafael Núñez realizada por la Municipalidad de Córdoba. Junto a los vicerrectores de la UBP, estuvieron presentes de la Policía de Córdoba: Fabián Olmos, Comisario Inspector y docente de la Casa, especializado en seguridad; César Galleguillo, Comisario; Fernando Baigorria, Sub Comisario de la Policía Barrial y Federico Quevedo, Oficial Subinspector.

Acción inmediata
El foco estuvo puesto lógicamente en tomar medidas concretas e inmediatas para asegurar la zona circundante a la Universidad. “Necesitamos de verdad que nuestros alumnos, docentes y el personal administrativo y de servicios se encuentren seguros cuando ingresan o se retiran del Campus: es crítico reforzar la seguridad”, insistió Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración a las autoridades policiales, mientras enumeraba las acciones implementadas en los últimos meses por la UBP.

Los funcionarios policiales se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona a través de un plan consensuado entre los presentes. “Las denuncias son clave. A veces la gente las subestima porque piensa que no se recuperan cosas, pero sí a través de allanamientos. También es importante el registro telefónico a través del 101”, comenta Baigorria. De manera proactiva, Olmos detalló acciones concretas que se implementarán en beneficio de la seguridad ciudadana. Pero nadie quiere llegar al hecho delictivo. Por eso, la UBP y la Policía buscan trabajar en la prevención real, tanto para los vecinos de Arguello como para las personas que asisten a la Universidad. Ese es el camino de la acción inmediata.

12/04/2019

Tags: BlascampuspascalpolicíaReclamoSeguridaduniversidad