Autoridades recorrieron el centro de comunicaciones de la Policía de Córdoba

7 noviembre 2022

El reciente viernes 4 de noviembre,  nuestra rectora,  Mg. Teresa Olivi, acompañada del vicerrector de Asuntos Académicos, Ing Mg., Eduardo Bavio; el secretario de Sistemas Ing. Hugo Caligaris; el Prof. Guillermo Ford, director de Carreras Jurídicas y el profesor Jorge Castillo, docente de la Licenciatura en Seguridad de la UBP, visitaron el edificio central de la Policía de la Provincia de Córdoba en el marco de la política de ambas instituciones de profundizar sus lazos en atención a la realidad de cientos de oficiales y suboficiales de la prestigiosa institución policial eligen actualmente realizar sus estudios universitarios en la UBP.

Allí fueron recibidos por el Crio. My.  Lic.Esteban Barizone, Director General de Recursos Humanos; la Crio. My. Lic. Marcela Santucho,  Directora de Formación Profesional; el Crio. Inspector médico Gabriel Bosque, Director de Sanidad y el Crio. Insp. Martin Barrientos, Director de Centro de Comunicaciones y Vídeo vigilancia y actual alumno avanzado de nuestra Licenciatura en seguridad.

Luego de un amable intercambio de ideas y comentarios, la delegación de UBP, fue conducida por el Crio. Inspector Martín Barrientos al tercer piso de edificio, en donde les brindo la experiencia de una visita guiada al centro de comunicaciones en donde se procesan las llamadas de emergencia (911) y se realizan los monitoreos de botones de pánico por casos de denuncias por violencia doméstica y violencia de género.

Como resultado de esta visita y luego de comprobar el sofisticado grado de avance tecnológico de estos centros de comunicaciones y la gran utilidad que tiene para la prevención del delito y  la preservación de la seguridad ciudadana, se despidieron muy bien impresionados expresando la vocación de la UBP para continuar con la política de la recíproca colaboración e invitando a su vez a los servidores públicos a visitar el Campus de nuestra universidad en los próximos días.