Aym Services, acelerar respuestas en IT

14 abril 2016

Con tres años de vida, doingLabs la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, continúa gestando novedosos emprendimientos de base tecnológica. Uno de ellos es Aym Services, que ofrece soluciones a empresas medianas y grandes, a través de la optimización y mejoramiento de la funcionalidad de los entornos tecnológicos.

Propuesta de valor
Aym Services se dedica a brindar soluciones en Tecnologías de Información, especializándose en soporte tecnológico, seguridad de la información y capacitación. La propuesta de valor consiste en mejorar tiempos de respuesta a los usuarios de estas tecnologías, brindar óptimo funcionamiento a sus dispositivos, eliminar y reducir la dedicación de administradores a tareas rutinarias y simplificar la administración de entornos TI complejos. Asimismo, garantizar la alta disponibilidad de sistemas de información, construir y mantener infraestructuras seguras, brindar soluciones flexibles a las necesidades de clientes, entrenar a los usuarios finales y administradores en el uso eficiente de las tecnologías de información.

Los fundadores
El emprendimiento está formado por Alfredo Pardo, Director Ejecutivo; Phillip Coker, encargado de Marketing y Relaciones Públicas; Manuel Leal Marchena, experto en programación y nuevas tecnologías; Axel Agüero García, responsable en Seguridad de la Información y Agustín Romano, Desarrollador y Encargado de Comercialización. “Los contactos que se generan en la incubadora nos ayudan a promocionar y a establecer vínculos con potenciales clientes. Gracias a las capacitaciones que recibimos obtuvimos resultados beneficiosos, particularmente en los talleres de Canvas, manejo de prensa y oratoria. También fue de gran utilidad el espacio físico de trabajo que tenemos a disposición, ya que acudimos frecuentemente para avanzar en el emprendimiento”, dice Agüero.

En expansión
En este momento, el negocio se encuentra en la fase de prueba técnica y próximamente comienzan con la evaluación comercial. Aym Services planea en el corto plazo comenzar a facturar y llegar al punto de equilibrio a fines de 2016. “Dentro de los próximos 5 años la meta es obtener el 8% de participación en el mercado nacional y el 3% del mercado latinoamericano”, comentan.

Gracias a doingLABS
Actualmente, el equipo de Aym Services es incubado por la quinta generación de la DoingLabs, donde reciben servicios de infraestructura, entrenamiento y capacitación para modelar el plan de negocios y desarrollar planes de marketing digital. También, se les otorga coaching personalizado y mentoreo profesional, acceso las instalaciones de la universidad, apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la UBP, talleres con reconocidos capacitadores del ecosistema emprendedor de la Argentina, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y contacto con inversores ángeles y venture capital. “DoingLabs aporta muchos beneficios a Aym Services. Principalmente, nos ayudan a enfocar el equipo en el proceso de transición de emprendimiento a empresa. Las mentorias son fantásticas, porque permiten formalizar las ideas y establecer objetivos mensurables”, comenta el Responsable en Seguridad de la Información.

Video en 1 minuto sobre AYM Services

Tags: Aym Services