Banco Patagonia: estudiar y trabajar es posible

16 febrero 2017

Gustavo González tiene 28 años y es alumno de la Lic. en Administración de la Universidad Blas Pascal. Actualmente trabaja en el Banco Patagonia como Oficial de Grandes Empresas, puesto al que llegó luego de mucho esfuerzo y dedicación. Gestiona aproximadamente 70 entidades que facturan alrededor de $3000 millones. Su tarea es administrar la cartera de créditos. “Me siento afortunado de tener este puesto, ya que tengo la posibilidad de conocer las empresas por dentro, a sus dueños, sus funcionamientos, su ventaja competitiva como su línea de producción. Aprendo cosas nuevas todos los días y pude encontrar lo que realmente me gusta”.

Tenacidad cotidiana
Hace 3 años comenzó su carrera profesional en el Banco Patagonia desempeñándose como asistente operativo: “Cuando empecé me levantaba muy temprano y viajaba todos los días a Colonia Caroya ya que me designaron esa sucursal. Mi función era armar carpetas de clientes y controlar legajos”, cuenta. A los 5 meses, tuvo la oportunidad de crecer adentro de la empresa: “Desde el comienzo me enfoque en mostrar mi lado comercial y gracias a mi perseverancia, pude cubrir una licencia en un puesto de oficial de empresas. Al tiempo, quedé fijo”, cuenta orgulloso. Luego, fue trasladado a Córdoba y comenzó a desarrollarse como Coordinador de la Región Córdoba donde estuvo a cargo de las sucursales de la provincia y de 90 personas.

Sello UBP
“Estudiar la Lic. en Administración me introdujo en el lenguaje de los negocios. Comparo con otros compañeros que no han estudiado lo mismo y les cuesta crecer en el rubro empresas, en el caso de leer un balance, sobre temas técnicos o lenguajes de créditos por ejemplo. En mi caso, fue de gran ayuda para llegar a donde estoy ahora”, comenta. Gustavo destaca los horarios de cursado de la UBP, ya que poder asistir a la tarde le dio la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. También agrega: “Otro particularidad de la UBP es la cercanía con los docentes y su buena predisposición para ayudarme ya sea con temas de la carrera o laborales”.

Febrero 2017

Tags: administraciónBancoejecutivooficialpatagonia