Becas ELAP 2024: abren inscripciones para estudiar en Canadá

9 febrero 2024

El programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando actualmente una carrera de grado de la UBP. Se reciben postulaciones hasta el 12 de marzo de 2024.

La Universidad Blas Pascal abre la convocatoria para el programa de Becas ELAP 2024 que brinda la posibilidad de estudiar un semestre en la Universidad de Lethbrigde (ULETH) de Canadá.

Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá con el objetivo de promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes en América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

La convocatoria está abierta hasta este 12 de marzo de 2024 y existe la posibilidad de elegir entre el cursado del 1er semestre (4 septiembre a 20 diciembre de 2024) o 2do semestre (6 de enero a 26 de abril 2025).

¿De qué se trata la beca ELAP 2024?

Permite cursar en la University of Lethbridge (ULETH), Alberta – Canadá durante un semestre. Al llegar al país, cada estudiante seleccionado recibe un estipendio de 7.200 dólares (canadienses) para cubrir los gastos de alojamiento, comidas y gastos diarios.

Los pasajes aéreos, la gestión de la visa de estudiante, entre otros, quedan a cargo del solicitante.

Las carreras que se dictan en la institución, incluidas en las becas, son: marketing, administración, recursos humanos, ingenierías y comunicación.

Requisitos para el programa de Becas ELAP 2024

Los requisitos que deben cumplimentar los estudiantes son los siguientes:

• Ser alumno regular de la UBP.
  • Tener 15 materias rendidas y aprobadas en UBP (no equivalencias).
  • Promedio de 8 con aplazos.
  • Poseer buen manejo del idioma inglés. Tener certificado internacional que lo acredite ya que debés cursar obligatoriamente entre 4 y 6 materias y aprobar el 70% de las materias.
  • Pasaporte vigente.
  • Abonar el arancel antes del viaje.

El procedimiento de la beca tendrá los siguientes pasos:

1. Presentar la documentación CRI:
  • Formulario de inscripción.
  • Carta de intención en inglés.
  • 2 (dos) cartas de recomendación en inglés firmadas por docentes·
  • Pasaporte vigente.
  • Analítico vigente.
  • Curriculum Vitae.

Toda la documentación pasa al Comité de Becas de la Universidad quienes son los encargados de elegir quien aplicará a la Beca.

1. Presentar la documentación que se envía a la Universidad de Lethbridge:
  • Pasaporte del estudiante (Proof of citizenship).
  • Prueba de alumno regular de la UBP (Proof of full-time enrollment).
  • Carta de intención del estudiante (Letter of intent).
  • 1 (una) carta de recomendación en inglés de un profesor (Letter of support).
  • Firmar la declaración de privacidad (Privacy Notice statement).
  • Lista de cursos que querés tomar en ULETH.

La presentación de esta documentación habilita a la Universidad de Lethbridge a aprobar la postulación y entregar la Carta de aceptación a los interesados/as, condición para acceder a solicitar la Beca.

En tanto, la decisión final la tiene el Gobierno de Canadá, quien finalmente otorga el dinero de la beca.

Tags: CanadáCRI