Becas Ernst March: Abren la convocatoria para estudiar en Austria

24 noviembre 2023

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) invita a toda la comunidad estudiantil interesada en formar parte de la convocatoria a la Becas Ernst Mach que brindan la posibilidad de continuar los estudios de grado en Austria.

La beca es otorgada por el gobierno de Austria a estudiantes internacionales de todo el mundo para realizar estudios de grado en una universidad de dicho país, durante un semestre.

Para postularse, es requisito estar matriculado en alguna Universidad austríaca; las opciones con las que UBP tiene convenio son Management Center Innsbruck – MCI y University of Applied Sciences Kustein Tirol.

Período de cursado: Desde septiembre de 2024

Si resultas ganador/a, accederás los siguientes beneficios, una vez que te encuentres en Austria (deberás prever fondos propios para poder mantenerte el primer mes).

1. Estipendio mensual de 1.150 euros
  2. Reintegro de hasta 1.000 euros para pago del pasaje aéreo.

Gastos a cubrir por parte del estudiante:

1. Seguro de salud (Posibilidad de contratar uno muy accesible en destino).
  2. Vuelos y traslados a destino, ida y vuelta
  3. Alojamiento económico (entre 220 a 600 euros mensuales + una tasa administrativa de 18 euros por mes).
  4. Comidas diarias
  5. Visa de estudiante,
  6. Materiales de estudio
  7. Gastos personales

Áreas de estudio (Ver oferta detallada por cada universidad):

Entre ellas pueden ser: Administración de empresas, Comunicación y Marketing, Ingeniería en Informática, Gestión Ambiental, Gestión Deportiva, y Turismo y Hospitalidad.

Procedimiento para la postulación

Incluye dos instancias:

1.       ENTRE EL 20 DE NOVIEMBRE Y EL 15 DE DICIEMBRE: Aplicar a una Universidad de AustriaLas opciones son:

a.       MCI (Management Center Innsbruck): Administración de empresas, Ingeniería en Informática, Gestión Ambiental, Gestión Deportiva, Marketing y Turismo. Más información, aquí.

b.       University of Applied Sciencies Kufstein Tirol: Administración de empresas, Comunicación, Gestión Ambiental, Gestión Deportiva y Marketing. Más información,aquí.

2.       En segunda instancia, aplicar a la beca. La fecha límite de la misma es el 1 de febrero del año siguiente (2024). Solicitud en www.scholarships.at