Becas Golondrina: ¡estudiá en España!

12 noviembre 2021

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) invita a postularse para estudiar un semestre en España, particularmente en Murcia. Las convocatorias, emitidas por la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), están dirigidas a personas nacidas en la Región de Murcia o a sus descendientes, sin tener límite de grado de consanguinidad.

El plazo para poder presentar toda la documentación cierra el 22 de noviembre de 2021 para la Universidad de Murcia. Los interesados en la Universidad Politécnica de Cartagena tendrán tiempo hasta el 26 de noviembre de 2021.

Sobre las universidades

La Universidad Politécnica de Cartagena se dedica principalmente a las ciencias duras. Por su parte, la Universidad de Murcia cubre el resto de las carreras. De esta manera, entre las dos instituciones, se abarca el total de oferta universitaria oficial que la Región de Murcia pone a disposición en este programa. Además, las becas están dotadas con un estipendio que les permitirá cubrir casi el 100 % de los costos que los estudiantes podrían tener durante la estancia en el exterior.

• Ser estudiante regular de la Universidad, estar matriculado/a.
  • Ser murciano o descendiente de murciano, teniendo dicha consideración los nacidos en la Región de Murcia y sus descendientes, que tengan su residencia permanente en el país extranjero en el que se están cursando los estudios universitarios.
  • Para los estudiantes de grado, haber superado el primer año de estudios de su respectiva titulación o equivalente, entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos. Esto significa tener al menos 15 materias rendidas y aprobadas en UBP (no equivalencias).
  • Promedio de 7 con aplazos o más.
  • El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la Universidad de destino.
  • Las estancias deberán realizarse durante el 2º cuatrimestre del curso académico 2021/2022 (febrero a julio de 2022).

Más información: outgoing@ubp.edu.ar

Tags: becasestudiantesGolondrinaintercambioInternacionalización